martes, 5 de junio de 2012

Los imperdibles de Ciudad Emergente

Del 6 al 10 de junio en el Centro Cultural Recoleta
 
Hoy empieza el festival Ciudad Emergente y como siempre, la oferta de bandas, espectáculos y actividades es grande y un poco abrumadora. Por eso, la redacción de Cultra recomienda algunos destacados para no perderse en el laberinto:

MÚSICA


Ana Tijoux nació en Francia, en 1977, ya que sus padres tuvieron que exiliarse durante la dictadura de Augusto Pinochet. Instalada en Chile desde 1992, después de integrar el grupo Makiza, grabó tres discos como solista: Kaos (2007), 1977 (2009) y La bala (2011). Arraigada en el hip-hop, su música también aborda otros ritmos y estilos de la música urbana.

Jueves 7 a las 18 en la Terraza.


Miss Bolivia es el proyecto donde la cantante Paz Ferreyra mezcla cumbia, reggae, hip-hop y dancehall, con rimas filosas y ritmos que invitan al baile. Se presentará junto al Dj Villa Diamante, organizador de las fiestas Zizek Club y curador del sello ZZK Records. 
 Jueves 7 a las 19 en la Terraza.

Yatainas es una banda de reggae y rocksteady integrada por jóvenes de diferentes países, como Argentina, Francia, Colombia y Nueva Caledonia. Influenciados por la música jamaiquina de los años sesenta y setenta, grabaron Ô Tulop (2011), su primer disco, con el sello Estamos Felices.  

Viernes 8 a las 18 en la Terraza.




 Instituto Mexicano del Sonido es el proyecto del productor Camilo Lara, en el que mezcla canciones clásicas de cumbia y merengue de los años setenta y ochenta con música electrónica. Con cinco discos grabados, sus canciones son utilizadas en la banda sonora del videojuego FIFA 10 y en la serie norteamericana Californication.

Jueves 7 a las 21 en la Terraza.
  

CINE
  
 Leonard Cohen: Live at the Isle of Wight 

A Leonard Cohen le tocó salir a tocar a las cuatro de la mañana. Antes, Jimi Hendrix había enloquecido al público con sus filosos y psicodélicos solos de guitarra. Cohen, despeinado y sin afeitar, calmó y entretuvo a 600 mil personas que hacía unos instantes habían echado del escenario a Kris Kristofferson.

Jueves 7 a las 20.30 en el Espacio Bafici/Microcine.

 

The Harmony Game: The Making of Bridge over Troubled Water

El documental cuenta la historia detrás de la grabación de Bridge Over Troubled Water, el último álbum de estudio de Simon & Garfunkel, para el que emplearon más de 800 horas de estudio y crearon clásicos como “The Boxer”, “The Sounds of Silence” y “El cóndor pasa”. Los dos músicos comparten un viaje plagado de entrevistas y reflexiones sobre la vigencia del disco.
 
Sábado 9 a las 16 en el Espacio Bafici/Microcine. 
    
Quiero tener una ferretería en Andalucía

Un viaje a través de los años menos documentados de Joe Strummer, legendario cantante y guitarrista de The Clash. Anécdotas de amigos y vecinos del período en el que Strummer vivió en el sur de España. Fanático de Federico García Lorca y con un castellano rústico, el músico buscó refugiarse de sus años punk.

Jueves 7 a las 16 en el Espacio Bafici/Microcine.
La H
Con filosos testimonios de Tony Scotto, El Tano Romano y Claudio O’Connor, el documental muestra la historia de Hermética,  la banda más emblemática del heavy metal nacional, y la contextualiza con los hechos históricos y políticos que inspiraron sus letras.

Domingo 10 a las 18 en el Espacio Bafici/Microcine.


DJ/VJ
Este espacio propone una manera distinta de escuchar y vivir la música. Los Dj’ s se encargan de crear paisajes sonoros y los Vj’ s -a veces artistas plásticos- exploran el campo visual a partir de la música. Un diálogo entre imagen y sonido.

Chancha Via circuito + Vj Paula Duró
Jueves 7 a las 18 en la Sala 10

Ciencia Androide + VJ Diego Roa
Viernes 8 a las 20 en la Sala 10



Del miércoles 6 de junio al domingo 10 en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad del espacio.

Más información en: www.ciudademergente.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario